El IOCTA es el producto estratégico insignia de Europol que pone de relieve las amenazas dinámicas y en evolución del ciberdelito. Proporciona una evaluación única centrada en la aplicación de la ley de los nuevos desafíos y los principales acontecimientos en el ámbito de la delincuencia cibernética. La combinación de los conocimientos de los organismos encargados de hacer cumplir la ley y del sector privado permite presentar este amplio panorama del panorama de las amenazas.
En el informe de este año, el impacto de la pandemia COVID-19 sigue siendo visible. La digitalización acelerada relacionada con la pandemia ha influido significativamente en el desarrollo de una serie de amenazas cibernéticas, que incluyen:
Para la IOCTA de este año, el equipo del proyecto encuestó a todos los Estados miembros de la Unión Europea (EM de la UE), un número limitado de terceros países, miembros de los grupos asesores de Europol y especialistas internos. Se les preguntó sobre los cambios que se habían producido específicamente en el panorama de amenazas durante los últimos 12 meses. Al limitarnos a cuatro preguntas sobre los últimos 12 meses, queríamos asegurarnos de que nuestro enfoque se centrara en los desarrollos más relevantes. La inclusión de aportes de socios confiables en el sector privado a través de los miembros de nuestro Grupo Asesor también ayudó en el desarrollo de una descripción general completa del panorama de amenazas de delitos cibernéticos más actualizado.








































































































Si te haces socio de ISMS Forum, formarás parte de la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.