Este nuevo marco protegerá los Derechos Fundamentales de los ciudadanos europeos cuando sus datos sean transferidos a Estados Unidos y garantizará la seguridad jurídica para las empresas afectadas por el acuerdo. El nuevo acuerdo incluye compromisos por parte de EEUU para limitar, prevenir y supervisar las posibilidades de que las autoridades públicas accedan a datos personales transferidos.
El nuevo acuerdo incluirá los siguientes elementos:
El Colegio ha ordenado hoy al vicepresidente de la Comisión Ansip y al comisario Jourová preparar un proyecto de «decisión de adecuación» para las próximas semanas, el cual podría ser adoptado por la Comisión después de obtener el asesoramiento del Grupo de trabajo del artículo 29 y previa consulta a un comité compuesto por representantes de los Estados miembros. Mientras tanto, EEUU llevará a cabo los preparativos necesarios para poner en marcha el nuevo marco, los mecanismos de seguimiento y el nuevo Defensor del Pueblo.
Si te haces socio de ISMS Forum, formarás parte de la mayor red activa de organizaciones y expertos comprometidos con la Seguridad de la Información en España.